Las grandes Empresas en España colaboran con las Residencias de Ancianos y contra el COVID-19



El virus COVID-19 está sobrepasando, sobre todo, a Hospitales y Centros de Mayores. Por eso, los Laboratorios Pierre Fabre se han comprometido con las Residencias de Ancianos, uno de los colectivos más vulnerables en esta crisis sanitaria. Entre las donaciones, se encuentran miles de productos de autocuidado, pero destaca la fabricación expresa para la urgencia sanitaria de 19.000 geles hidroalcohólicos.

De la misma manera ha contribuido Faes Farma con la fabricación excepcional de más de 100.000 litros de gel hidroalcohólico. Asimismo, la compañía ha gestionado la entrega de 100.000 guantes y 50.000 mascarillas FFP2 a hospitales y residencias. Stada no ha querido quedarse atrás. Esta compañía ha donado 50.000 mascarillas y productos de higiene con la intención de dar “protección a los profesionales sanitarios de hospitales, farmacias y personal de la ONG Médicos Sin Fronteras”.

Además, Johnson & Johnson ha puesto el foco en los más necesitados: las residencias geriátricas, las residencias de personas con discapacidad, los centros de infancia o las casas de acogida a mujeres víctimas de violencia de género, entre otros. De esta manera, ha realizado una donación de más de 86.000 unidades de productos de higiene, que se suma a las casi 137.000 unidades de productos de consumo que hicieron llegar a las personas sin hogar, hospitales y hoteles medicalizados.

Y, coincidiendo con los mayores momentos de tensión generada por el aumento de contagios en nuestro país, Laboratorios Farmacéuticos Rovi gestionó la compra extraordinaria de un millón de mascarillas quirúrgicas y coordinó la entrega de 1.000 trajes de protección especial. Todo ello lo donó al Ministerio de Sanidad y se destinó tanto a los profesionales sanitarios, que trabajan sin descanso, como a los pacientes.