La crisis del COVID-19 está sacando la solidaridad de las empresas volcadas con los Hermanos de San Juan de Dios


La crisis de la COVID-19 también ha promovido que muchas empresas saquen su lado más solidario para ayudar a suavizar las consecuencias sociales generadas por la pandemia, y buena cuenta de ello pueden dar los Hermanos de San Juan de Dios que ven como la solidaridad con sus comedores sociales aumenta cada día.

Por ejemplo, empresas como Nestlé, Leroy Merlin, Mesoestetic y Carpepack han colaborado haciendo donaciones de mascarillas, geles hidroalcohólicos y guantes para nuestros profesionales de hospitales, centros sociosanitarios y residenciales. Artículos imprescindibles para poder protegerse del coronavirus cuando atienden a pacientes y usuarios.

Por su parte, las donaciones de alimentos recibidas de Mercabarna, Consum, Aneto, Jacobs Douwe Egberts y Stadium Innovation, han sido de gran ayuda. Unos productos que, gracias a las furgonetas de la empresa Área Alquiler, han podido llegar puntualmente a los diferentes centros. Estos alimentos de primera necesidad, junto con los productos de higiene donados por Productos Naturales Jenny, son utilizados por usuarios y usuarias vulnerables de nuestros centros que han visto empeorar, todavía más, su situación.



También han sido importantes las donaciones económicas. Empresas como Club Rotary Barcelona Eixample han dado su apoyo a proyectos nuevos y urgentes que permitirán a San Juan de Dios ayudar a financiar la compra de tablets para conectar usuarios de nuestros centros con sus familiares, entre otros.

Una vez más, situaciones como éstas hacen más evidente la parte humana de las empresas: detrás de muchas ellas hay personas que quieren construir un mundo mejor y más solidario a nuestro lado.