VOLUNTARIOS


El voluntariado de la Archiconfraternidad de San Carlos, es una buena manera de contribuir a la justicia social. El 20 se febrero se celebra este día ¡Te contamos cómo colaborar y por qué se hace!

La ONU instauró el 20 de febrero como el Día de la Justicia Social para apoyar la labor encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todas las personas.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), estima que alrededor de 2000 millones de personas viven en situación de fragilidad y se ven afectadas por conflictos; de esas, más de 400 millones tienen entre 15 y 29 años.

El voluntario/a de la Archiconfraternidad de San Carlos promueve la justicia social cuando eliminamos las barreras que enfrentan las personas por motivos de género, edad, raza, etnia, religión, cultura o discapacidad. Una forma de trabajar de manera individual por la justicia social es el voluntariado, contribuyendo al desarrollo de sociedades más cohesionadas y equitativas. Al mismo tiempo que ayudas y contribuyes a un cambio más global, también mejoras tú y adquieres competencias que te servirán en otros ámbitos de tu vida. 

Si quieres colaborar como voluntario en la Archiconfraternidad de San Carlos, envía un correo a ARCHICONFRATERNIDAD@orderofsancarlo.org