La Universidad Pontificia de Salamanca pone en marcha un Plan de ayudas a los alumnos


La Universidad Pontificia de Salamanca, que incluye su Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa, "consciente de las dificultades económicas que afrontan muchas familias como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia", pone en marcha un plan de ayudas para facilitar el acceso a estudios de grado y posgrado. El plan, presentado en la  mañana de ayer por el gerente de la UPSA, David González Gil, hace hincapié en la iniciativa 

El fondo, dotado con un millón y medio de euros, puede beneficiar a unos 1.500 alumnos tanto de nuevo ingreso como actuales. "Este plan de becas, se suma al resto de ayudas propias de la UPSA y contempla importantes beneficios para diferentes colectivos, desde familias con dificultades económicas, antiguos alumnos, estudiantes insulares, internacionales, autónomos y profesionales, para ‘Que nada pare su futuro'», apunta el gerente.

Igualmente, la UPSA quiere apoyar a los alumnos actuales que atraviesan dificultades económicas ofreciendo facilidades de pago mediante el fraccionamiento, hasta en nueve cuotas, de la matrícula. Y si fuera el caso, como indica González Gil, «dar un trato personalizado, para seguir garantizando la excelencia. Nuestro objetivo es que nadie tenga que abandonar sus estudios en la UPSA por cuestiones económicas».

Las solicitud de plazas para alumnos de nuevo ingreso y el nuevo plan de becas ya está disponible en la página web de la Universidad.