La Cofradía del Sepulcro de Palencia pone en marcha un programa de ayuda a los mayores


La Cofradía Penitencial del Santo Sepulcro, Archicofradía de las Cinco Llagas de San Francisco y Cofradía de San Juan Bautista de Palencia ha puesto en marcha un programa de ayuda dirigido a los mayores y necesitados.

Recados básicos, alimentos o medicamentos centran el tipo de ayuda a prestar, aunque todas las necesidades serán estudiadas para poder sen atendidas, tanto para hermanos cofrades como personas ajenas al colectivo, afirma a la Agencia Ical la vicesecretaria y responsable de Comunicaciones de la Cofradía del Santo Sepulcro, Flora Merino, quien recalca que “el espíritu cristiano y de colaboración provoca el apoyo y ayuda a cualquier persona”. “Aunque la iniciativa esté destinada a los propios hermanos no se negará asistencia a nadie”, añade.


Todas aquellas personas necesitadas deben ponerse en contacto con los responsables del Sepulcro para así estudiar la necesidad en cada caso y poder atender la situación de la mejor forma posible, todo ello manteniendo las medidas de seguridad y evitar males mayores, subraya. Aun así, según evolucione el estado actual, detalla que “están abiertos a la adaptación de nuevas necesidades y poner en marcha desde el ámbito de Acción Social y el conjunto de la Cofradía las medidas que sean pertinentes”.