Cáritas Internacional dice que corre el riesgo de pasar hambre en el mundo 230 millones de personas


Las consecuencias de la pandemia del Covid-19 "están demostrando que pueden ser aún más peligrosas y mortales que el mismo virus, especialmente para las comunidades más vulnerables que viven en los países más pobres". Por esto, Cáritas Internacional cree que  es necesario que la comunidad internacional tome "medidas valientes e inmediatas", como la suspensión de las sanciones económicas hacia los Estados, el apoyo a las organizaciones de inspiración religiosa para la asistencia humanitaria y la asignación de fondos para los más vulnerables, los desplazados internos y los refugiados".

De hecho, según el Programa Mundial de Alimentos, el número de personas que corren el riesgo de pasar hambre en el mundo debido a las consecuencias de la pandemia podría duplicarse hasta alcanzar los 230 millones.

Dado el panorama general, Cáritas Internacional pide "asignar fondos adicionales para apoyar a las comunidades más vulnerables para que sobrevivan durante este período de confinamiento y garantizar el acceso a los servicios esenciales para los desplazados internos y los refugiados, incluido el acceso a los campamentos de refugiados".