Presentado el videoclip "Un cielo abierto"


El vídeoclip “Un cielo abierto”, de la canción del mismo título de David Moya, se dirige a remover conciencias de los y las espectadoras, animándolas a despertar, mirarse, reconocerse y abrazar la diversidad del mundo que nos acoge.

Este vídeo fue uno de los productos del Proyecto Reflejad@s II, que se llevó a cabo en Fundación Cepaim a lo largo de 2018. Con este proyecto pretendíamos sensibilizar a la sociedad española sobre la realidad de las personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional, mostrando las muchas dificultades a las que se enfrentan estas personas desde el momento en que abandonan sus países de origen.

El voluntariado ha sido un pilar fundamental del Proyecto Reflejad@s, tanto en su primera edición de 2017 como en la segunda de 2018. Sin los voluntarios y voluntarias que sostuvieron el proyecto no habría sido posible sacar adelante la campaña que se produjo bajo el lema “Yo Soy Refugio”, un slogan pensado desde la participación y la horizontalidad de muchas personas voluntarias en Huelva, Níjar, Teruel, Valencia, Alzira, Cartagena y Murcia