La Fundación Secretariado Gitano celebra hoy las II Jornadas "Diálogos por la Interculturalidad"


La Fundación Secretariado Gitano celebra hoy 11 de diciembre, a las 16.00 horas,en el Palau Macaya de Barcelona, las II Jornadas “Diálogos por la Interculturalidad”, un espacio de debate, diálogo y reflexión sobre qué sociedad queremos y sobre el papel que puede jugar la perspectiva intercultural en la cohesión social y en el desarrollo como sociedad.

En un contexto en el que crecen discursos excluyentes que tienden a negar o ignorar la diversidad, o bien exacerbarla poniendo el acento en la diferencia, estas jornadas buscan generar un debate sobre el valor de la interculturalidad, del reconocimiento de la diversidad cultural como factor de desarrollo y en el marco de los Derechos Humanos. La Fundación Secretariado Gitano propone un diálogo y un debate sobre la base de un lenguaje universal de ciudadanía, promoviendo la igualdad de derechos y favoreciendo las relaciones interculturales desde el respeto y la consideración a las distintas culturas. 



La ponencia marco será a cargo de Shlomo Ben Ami, político, diplomático e historiador israelí; y clausurará el acto Manuel Cruz, ex presidente del Senado. Las dos mesas de diálogo incluyen personas expertas y de reconocido prestigio que analizarán la interculturalidad desde distintas perspectivas.