El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Andalucía facilitará a miles de personas recibir orientacion, apoyo, acompañamiento y formación, mejorando así sus competencias en la búsqueda de empleo y capacitándose para el desempeño de trabajos, y desarrollando habilidades necesarias en el mercado laboral.
Este es un objetivo marcado por la Institución benéfica como potenciar y reforzar la empleabilidad de quienes están en situación de desventaja social, para situarlos en mejores condiciones respecto al empleo y luchar contra los estereotipos y prejuicios que dificultan su acceso al mercado de trabajo.
Cruz Roja Española en Andalucía establece alianzas con el tejido empresarial andaluz que contribuyen a generar nuevas oportunidades laborales. Las empresas colaboradoras refuerzan así el Plan de Empleo de la Institución.
La intervención con el entorno, a través de la sensibilización es una de las líneas de intervención del Plan de Empleo. Cruz Roja Española promueve a través de diferentes campañas la igualdad, la diversidad y el talento en la contratación de personas, para acabar con prejuicios por sexo, edad o procedencia.