El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella,ha declarado a la Cadena COPE que los Obispos de España han donado a Cáritas 6 millones de euros.
Durante la entrevista el Cardenal Omella también explicó la labor de la Iglesia en este tiempo de crisis por el coronavirus porque “da la impresión de que la Iglesia no aparece mucho, pero tenemos el principio evangélico de que tu mano derecha no vea lo que hace tu mano izquierda”.
Recordó que la Iglesia, como institución, ha prestado numerosos inmuebles como Seminarios y Casas de Ejercicios o locales parroquiales para las necesidades de cada lugar. En concreto explicó que en Barcelona “se ha puesto a disposición una Casa de Ejercicios. Los médicos y enfermeras, para no ir a casa y poder contaminar a sus familiares, duermen allí, se duchan y viven allí, en la Casa de Ejercicios”.
El presidente de la Conferencia Episcopal quiso remarcar que “la Iglesia está haciendo todo lo que puede y más” y recordó que también en numerosas diócesis se han puesto unos teléfonos para que la gente pueda llamar y hablar con un sacerdote, con un psicólogo, con voluntarios, que están disponibles para hablar con quien quiera”.