Cerca de 5.000 personas se han inscrito en la Plataforma #TodosPorCórdoba para ayudar a los demás


Más de un millar de familias de Córdoba, que suponen cerca de 5.000 personas, se han inscrito en la plataforma #TodosPorCórdoba (https://todosporcordoba.es/), iniciativa impulsada por la Delegación de Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con el Banco de Alimentos, para dar respuesta a las necesidades básicas de alimentación a consecuencia de la crisis por el Coronavirus.


Desde su puesta en marcha, el pasado 1 de abril, la plataforma suma más de 130.000 euros en donaciones por parte de empresas,autónomos y ciudadanos. Junto a esto, Todos Por Córdoba cuenta con 42 inscripciones de entidades colaboradoras del Banco de Alimentos dándoles apoyo en su actividad y derivándoles familias necesitadas, además de varias asociaciones de voluntariado y acción social, movimiento ciudadano, Cáritas y plataformas surgidas durante este Estado de Alarma y ya ha alcanzado los 480 voluntarios para las tareas de reparto de alimentos en los centros educativos asignados.


Estas colaboraciones han permitido distribuir en estos 15 días más de 37.000 kilos de alimentos no perecederos a los que hay que sumar los kilos de alimentos frescos (carne, frutas y verduras), todo ello a través del Banco de Alimentos. En este sentido, la teniente de alcalde de Solidaridad, Eva Contador, ha puesto de manifiesto que “es muy importante que haya una colaboración entre las entidades sociales de ayuda con el Ayuntamiento de Córdoba, para agilizar y asignar a las familias los puntos de reparto en la capital y periferia”.