Cáritas Salamanca destinó 66.766 € a personas en situación más vulnerable


Cáritas Diocesana de Salamanca refuerza su atención a las personas en situación más vulnerable durante estos días de confinamiento y por ello, destinó un total de 66.766 euros para la causa. De esta forma se ha podido apoyar a 1.086 personas y 428 familias. 

Cáritas Salamanca pretende dar respuesta y no dejar a ninguna persona ni familia al margen. Tal y como señalaron en el comunicado, "son muchos los acompañamientos y seguimientos telefónicos presenciales" pero sobre todo inciden en el apoyo a familias y personas desde el recurso de acogida y atención primaria.

Durante este tiempo, Cáritas se ha coordinado con el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación y con otras entidades sociales y eclesiales para que, en la medida de lo posible, "ninguna familia, se quede sin la atención necesaria". En ese sentido, lanzaron un mensaje en el que resaltaron que «de la noche a la mañana todo puede cambiar, todos somos vulnerables". De este modo, remarcaron que "la única manera de salir adelante es vivir en comunión, haciéndonos responsables unos de otros",