Más de 24.300 familias beneficiadas por el Llamamiento de Cruz Roja contra el Cambio Climático y la Pobreza Energética


Cruz Roja Española lanzó en 2018 el llamamiento "Comprometidos con las personas y el medio ambiente", de una duración de tres años, con el objetivo de ofrecer respuestas integrales a la lucha contra el cambio climático, tanto internas como externas.

En 2018, más de 12.400 familias vulnerables se vieron beneficiadas por este llamamiento extraordinario. El objetivo de la Organización para este año 2019 es ampliar el número de familias atendidas hasta un total de 24.300.

El cambio climático ejerce un impacto negativo en la economía, la vida de las personas, las comunidades y los países, según se recalca en la Agenda 2030 de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible y en el Acuerdo de París, dirigido a establecer planes climáticos para lograr reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Su impacto afecta en mayor medida a los colectivos más vulnerables (como con los que trabaja Cruz Roja Española) y los responsables últimos de las emisiones somos todos, empresas, administraciones públicas, organizaciones no lucrativas y ciudadano.

“Por estos motivos, Cruz Roja Española se compromete a que la actividad sea sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, apunta Javier Senent, presidente de la Organización.

Pero Cruz Roja ha ido más lejos: aprovechando su experiencia y conocimiento sobre la vulnerabilidad y apostando por la innovación como vía de intervención, lanzó en 2018 un llamamiento extraordinario a tres años contra el cambio climático y la pobreza energética, "Comprometidos con las personas y el medio ambiente", cuyo objetivo es fomentar la corresponsabilidad de Cruz Roja, la sociedad civil y las empresas sobre el cambio climático y la lucha contra la pobreza energética.