El 7 de diciembre en Madrid se celebrará "La noche sin hogar" impulsado por "Hogar Sí"


El sábado 7 de diciembre, Madrid está llamada a participar simultáneamente junto a más de 50 ciudades de todo el mundo, entre ellas Nueva York, Chicago, Londres, Edimburgo, Nueva Delhi, Brisbane, Dublín, Manchester, Bruselas, Oslo y Santiago de Chile, en la mayor muestra internacional en apoyo y solidaridad con las personas que viven en la calle, que se celebrará en Matadero Madrid bajo el nombre de ‘La noche sin hogar’.

Impulsado por HOGAR SÍ -entidad que trabaja para que ninguna persona viva en la calle- este evento único estará conducido por la periodista Helena Resano. Los grupos y autores musicales Marlango, Andrés Suárez, Marlon, Laura Simó, Gaby Jogeix, Depedro, Soledad Vélez, Neuman, Isma Romero, Maika Makovski, La La Love You y Despistaos contribuirán con su aportación altruista a convertir esta noche en un acto tan musical, como cultural y solidario. Junto a ellos, también participarán los actores Miguel Ángel Muñoz y Elena Ballesteros, que contarán un cuento de ‘buenas noches’, el grupo de teatro de improvisación Jamming Show y el reportero Jalis de la Serna, que dará visibilidad al sinhogarismo a través de un debate.

Esta convocatoria tiene dos objetivos principales: 50.000 personas participando en todo el mundo y lograr una recaudación de 50.000.000 dólares. Artistas como Will Smith, Helen Mirren en Nueva York y Londres y músicos como Chris Martin, Travis (en Londres), Ziggy Marley (Los Ángeles) apoyan este evento a nivel internacional, que está avalado por Unicef, Fundación Malala y el Institute of Global Homelessness (IGH), entre otras entidades.