Una Delegación de la Federación Española de Fútbol visitó el Centro de Cáritas Cádiz


La Real Federación Española de Fútbol visitó el Centro Madre Teresa para conocer la labor que Cáritas Diocesana de Cádiz realiza a favor de personas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social y, más concretamente, el trabajo a favor de las personas sin hogar que se lleva a cabo a través del proyecto “Luz y Sal”.

Los miembros de la Real Federación de Fútbol estuvieron acompañados por el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, la directora de Cáritas de Cádiz, María del Mar Manuz, junto a responsables, voluntarios y trabajadores del Centro. La Delegación de la Real Federación Española de Fútbol estuvo integrada por el director de Responsabilidad Social Corporativa de la RFEF, Felipe Sánchez-Pedreño; el exjugador internacional y miembro del Gabinete de la Presidencia de la Federación, Albert Luque y el también ex internacional y presidente de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEDFI), Fernando Giner.

La visita comenzó con unas palabras de saludo de bienvenida de Manuel Bretón y de María del Mar Manuz para continuar con una presentación de los programas sociales que se desarrollan en el territorio diocesano de Cádiz: Apoyo a la Familia, Empleo y Personas sin Hogar. A continuación, Carmen Piñero, responsable del proyecto "Luz y Sal" explicó el trabajo que se desarrolla a favor de este colectivo. Seguidamente, los miembros de la Federación mantuvieron un diálogo con varias personas atendidas en este Centro, que han coincidido en encontrar un paralelismo entre su lucha por salvar su situación y la de los jugadores de fútbol por salvar un resultado adverso en un partido. Finalmente, los asistentes pudieron compartir un aperitivo en un clima de cercanía y emoción donde se pudo intercambiar experiencias de vida