La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha denunciado en Comisión Parlamentaria “el nulo impacto que ha tenido hasta ahora la Renta Mínima de Inserción para reducir la pobreza infantil”, a tenor de los datos de los que dispone su departamento y los ofrecidos recientemente por la ONG Save the Children.
Ruiz ha manifestado el compromiso de su departamento “por corregir esta situación y hacerlo con más empeño del que ha venido dedicándole el Gobierno socialista”. En este sentido, ha informado que “según Save the Children, en Andalucía hay más de 244.000 menores que viven en pobreza severa y la realidad es que la amplísima mayoría de estos niños y niñas no se han visto afectados por esta medida”.
“En concreto, indica que solo 9.800 menores se han beneficiado de la Renta Mínima en 2018, lo que significa que hay 234.000 niños andaluces que se han quedado fuera del sistema, cuyas familias no van a recibir una ayuda tan necesaria para garantizar mínimamente los derechos de sus hijos. Esta organización no cuestiona la utilidad de la Renta Mínima, lo que critica es la gestión que se ha venido realizando durante su primer año de aplicación”, ha reiterado.