EL PRESIDENTE

El Presidente Nacional de la Archiconfraternidad de San Carlos es S.A.S. D. Rafael Andújar y Vílches, Príncipe de Capadocia y Príncipe de San Bartolomeo

D. Rafael Andújar y Vilches nació en Melilla el 20 de diciembre de 1946 en el seno de una militar familia de la provincia de Jaén (España). Hijo primogénito del matrimonio formado por D. Antonio Andújar Pizán y Dña. Inés Vilches Guerrero. Estudió en los Colegios que los Jesuitas tenían en el Norte de África, donde pasó su infancia y adolescencia. 

Tras los estudios en los colegios jesuíticos, pasó a Francia donde estudia Ciencias Económicas en la Universidad de París, licenciándose en 1969. Más tarde realiza un Master en Finanzas, doctorándose en Dirección y Administración de Empresas por la Kennedy Business School de Estados Unidos de América. También realizó un Master en Dirección Financiera en la London Business University en 1985. Se doctora en Comercio Internacional por el Instituto Nacional de Empresas de Barcelona en 1988 y en 1991 realiza un Master en Gestión Económica.

Ha participado en varios cursos de formación continua en prestigiosas Universidades de Estados Unidos y Europa.

Fue Patrono de Euroforum “Centro de Formación de Altos Directivos” de El Escorial entre los años 1995 y 2000. Miembro permanente de la American Management Board; Miembro y Académico de Honor de la Norman Academy desde 2010 y de la Academia Universitaria Roggero II de Sicilia (Italia) desde 2011.

D. Rafael Andújar y Vilches, es un hombre políglota y polifacético, creyente y practicante en su fe e interesado por el estudio de las diferentes religiones, tanto de Oriente como de Occidente. Habla y escribe correctamente español, francés, inglés, italiano.

Su vida profesional estuvo dedicada a la investigación y los negocios en el sector de productos médicos quirúrgicos e implantes a nivel internacional como Presidente y Director General de varias Empresas Multinacionales Americanas como C.R. BARD y MEDTRONIC.


Su labor humanitaria llevada a cabo en diferentes países de Europa y África como Presidente de la Archiconfraternidad de San Carlos, le lleva a estar en posesión de la Medalla de Oro de la Asociación del Mérito Humanitario; La Cruz de la Solidaridad, concedida por la República Democrática del Congo; La Gran Cruz de la Solidaridad del Real Sultanato de Zulu y Sabah; Medalla de Oro y Diploma de reconocimiento de la Estrella del Bien del Mérito del Gobierno Francés; Miembro y Encomienda de Número de la Asociación de Suboficiales “Duque de Ahumada” y Amigos de la Guardia Civil; Gran Cruz de Oro al Mérito Social del Cuerpo Internacional de Asistencia Pública de la República de Italia…, entre otras muchas.

A lo largo de su trabajo humanitario, D. Rafael Andújar y Vilches, ha mantenido reuniones con altos dirigentes europeos, así como empresarios americanos con el objetivo de conseguir financiación a los proyectos de ayuda a los más desfavorecidos del mundo, en especial niños, ancianos, enfermos, entre otros.

En la actualidad S.A.S. D. Rafael Andújar y Vilches está volcado en el trabajo humanitario que desarrolla la Archiconfraternidad de San Carlos, tanto en España como en los Países donde reclaman la presencia de los voluntarios de la misma.

CONTACTO: ARCHICONFRATERNIDAD@orderofsancarlo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario